martes, 20 de enero de 2015

San Valentín, un día para regalar

¿Qué es el amor? ¿Cómo podemos saber si estamos enamorados? ¿Qué diferencia hay entre querer y amar? ¿Por qué la gente de hoy en día no quiere una relación seria? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez en la vida. Seguramente, estas esperando a que las respondamos. Pero, ¿quién sabe?

Otra pregunta que nos hacemos es ¿por qué cuando hablamos de amor sólo pensamos el amor hacia tu pareja? ¿Acaso no amamos viajar o leer libros, por ejemplo?

El amor pueden ser muchas cosas y puede ser de muchas maneras. Puedes amar a tu perro, a tu familia, tu móvil, tu pareja, viajar... Pero, de todas formas ¿cómo podemos decir que amamos a alguien o algo si no siquiera sabemos cómo explicar qué es el amor?

Vamos a investigar un poco acerca de este fenómeno llamado amor. Los antiguos filósofos griegos pensaban que el amor residía en el corazón, al igual que todos los sentimientos. Ellos decían que, por lógica, si el corazón late más deprisa cuanto siento amor, es porque éste reside en el corazón. Este sentimiento era algo muy complejo para ellos y por eso tenían que explicarlo de esta forma.

Hoy en día, pensamos algo parecido. Siempre que hablamos de amor, hay un corazón de por medio. Esto quiere decir que tenemos asociado ese sentimiento al "objeto" corazón. Aunque también sabemos que alguna relación tiene que tener también el cerebro. ¿El qué? Pues eso, supongo, que lo sabrá quien haya estudiado este tema.

 Lo que sí sabemos seguro, por estudios científicos, es que el amor anula una parte del cerebro. Por esto mismo, muchas veces escuchamos eso de "el amor es ciego". ¿Cómo pasa esto? Pues una vez que encuentras a alguien que te atrae, es decir, tu media naranja por así decirlo, el cerebro hace que se reduzca nuestra capacidad de evaluar el carácter y la personalidad de esa persona y la capacidad de juzgar negativamente. Increíble, ¿verdad?

Por si no fuera poco, esa expresión que dice "está como flotando en las nubes" es exactamente la que explica, no el concepto de amor, pero sí la sensación que se apodera de nosotros cuando estamos con ese alguien especial. Esta sensación de la que hablamos provoca en nosotros reacciones químicas similares a la cocaína o la velocidad. Esto también se conoce como "hormigueos en el estómago" o "mariposas en el estómago".

Por desgracia, tal y como ocurre con la cocaína y la velocidad, este sentimiento es temporal. Dura entre tres y siete años. A partir de ahí, la relación comienza a depender de otros factores más profundos que un conjunto de hormonas y caprichos cerebrales.

Pero esto no lo digo yo. ¿Por qué no somos optimistas? Nunca se sabe, hay muchas parejas que llevan enamoradas muchos años, celebrando cada día que siguen juntos.

Hablando de celebrar... ¡Llega San Valentín! ¿Qué mejor manera hay de enamorar a tu pareja que haciendo algo romántico con él/ella en un día como éste? Dar un paseo por tu cuidad bajo la luna, planear una cena romántica, hacerle regalos, comprarle bombones...

¿Suena muy típico? ¿Demasiado ñoño? Sí, un poco. Pero, ¿y lo bonito que es ver que tu pareja es feliz con un detalle como una cena con unas velas? No cuesta demasiado poner unas velas. Y no me refiero de dinero (que tampoco), sino de esfuerzo. ¿Qué más dará si es cursi? Lo importante es ver a tu pareja feliz, y si lo que le hace feliz es hacer algo romántico y decirle algo tipo El Diario de No,a que así sea. No pierdes nada, piénsalo. Y si a ella no le gustan las cursilerías seguro que os echáis unas risas con esto.

¿Y has pensado en qué regalarle? Porque, lógicamente, una cena romántica es muy sosa si no hay regalos de por medio, por supuesto. Si sois una pareja no materialistas y os gusta hacer cursiladas tipo tarjetitas de amor o regalos hechos por vosotros podréis encontrar millones de páginas con ideas.
Si sois materialistas o simplemente queréis hacer un regalo material porque sí, siempre podéis comprar perfumes, bisutería o alguna cosa que le haga falta al otro. Y con perfumes y bisutería no me refiero solo para regalos de mujer. No. También hay muchas cosas que puedes regalar a los hombres.

No vamos a empezar a distinguir regalos para mujer y para hombre porque es mucho más difícil. Vamos a generalizar. Puedes regalarle un perfume que te guste, así él o ella se lo pondrá y a ti también te gustará. Puedes regalarle una pulsera, eso siempre funciona. Un marquito con una foto de los dos o, si te gusta la cantidad, un corcho con millones de vuestras fotos. Eso sí, si sois supersticiosos JAMÁS REGALÉIS UN RELOJ. Dicen que da mala suerte y se rompe la relación. Ni idea, la verdad.

Si aún no sabéis lo que regalarle, podéis entrar en Google y buscar "regalos originales para el día de San Valentín" o bien, buscar nuestro catálogo y comprarle algún producto Avon que seguro que con eso no te equivocas ¡Anímate, hacer feliz a tu pareja no cuesta nada!.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More